Cierre de tiendas en Costa Rica

GNC, que emplea en Costa Rica a 500 personas y vende sus productos en 50 países, dice que cuenta con todos los permisos sanitarios

La empresa estadounidense General Nutrition Corporation (GNC), dedicada a la venta de suplementos alimenticios, cerró ayer, temporalmente, sus 33 tiendas en Costa Rica debido a una disputa con el Ministerio de Salud.

La presidenta de GNC en Costa Rica, Haydeé Mendiola, dijo que la decisión fue tomada debido a que no ha logrado revalidar los permisos sanitarios de algunos de sus productos a causa de un cambio en los reglamentos del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud costarricense realizó el martes una inspección en diversos locales comerciales de San José, entre ellos tiendas de GNC, donde clausuró varios estantes.

Según Mendiola, los reglamentos del Ministerio de Salud clasifican los productos de la empresa como fármacos naturales, y para su registro exige documentos que no existen, ya que la mercancía se trata de suplementos alimenticios.

“Vemos como una agresión este operativo que trata de poner a nuestra marca en entredicho frente a nuestros miles de clientes, cuando en realidad han sido las autoridades de Salud quienes no han respondido a nuestros reiterados llamados a analizar las pruebas en contra de los reglamentos de registro vigentes”, indicó Mendiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código