Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Culmina transacción exitosamente

Citi cede a Global parte de hipotecas

La compra, que sumó 56 millones de dólares, le cayó como anillo al dedo a Global Bank en sus planes de seguir impulsando el negocio hipotecario.

Hay un hecho relevante que sobresale en los resultados del primer semestre del año fiscal 2011-2012, concluido en diciembre, de la entidad de capital panameño Global Bank.

La cartera hipotecaria residencial cerró en $290 millones, un incremento del 67% sobre igual período del año anterior. Ello obedece a la adquisición parcial de la cartera hipotecaria del Citibank (Panamá) por un total de $56 millones.

A pedido de Citi la transacción se mantuvo en la más estricta reserva. El gerente general de este banco de capital estadounidense, Marcelo Gorrini, había reconocido hace un tiempo que el segmento hipotecario es muy competido en la plaza local y que muchos bancos, en especial los panameños, lo venía manejando muy bien desde hace mucho tiempo, por lo que se sentía en desventaja y que no tenía una ventaja comparativa.

Ahora Gorrini decidió vender “un porcentaje no estratégico” de su cartera hipotecaria para “seguir innovando y mejorando nuestro portafolio de productos”.

Según Gorrini, Citi ha lanzado un nuevo producto de hipotecas “mucho más robusto, con mejores beneficios, mejor tiempo de respuesta, servicio personalizado y tasas competitivas”.

A Global esta compra le cayó como anillo al dedo en una estrategia que tiene entre sus prioridades seguir impulsando y creciendo en este segmento de mercado.

El vicepresidente de Finanzas, Jorge Vallarino Jr., comentó que la entidad aprovechará cualquier oportunidad que “nos parezca interesante” y que le permita seguir creciendo tanto por la vía de compras o adquisiciones u orgánicamente.

El banco, que se consolida como el número dos del mercado entre los de capital panameño, cerró el semestre con un incremento de poco más de $500 millones en su cartera de préstamos, alcanzando un total de $2.4 mil millones.

Los activos totales superan los 3 mil 200 millones de dólares.

La utilidad neta, al cierre del primer semestre terminado el 31 de diciembre de 2011, sumó $26.9 millones, superando la del período anterior por 31%.

Con estos resultados, la utilidad se ha duplicado en tan solo dos años (al 31 de diciembre de 2009 la utilidad fue $13.3 millones). El retorno sobre patrimonio fue de 28.3%, el más alto en la historia del banco.

Los fondos de capital superaron los $317 millones y la adecuación de capital se situó en 14.2%, muy por encima del mínimo regulatorio de 8%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código