el negocio se centrará en mercados de mayor escala

Citi dejará banca de consumo

El banco mantendrá las operaciones de banca corporativa. En este segmento estructuró el financiamiento de la línea 1 del Metro de Panamá.
El banco tiene 14 sucursales en Panamá y ofrece servicio a más de 80 mil clientes de consumo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El banco tiene 14 sucursales en Panamá y ofrece servicio a más de 80 mil clientes de consumo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El banco tiene 14 sucursales en Panamá y ofrece servicio a más de 80 mil clientes de consumo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El banco estadounidense Citi anunció ayer que saldrá del negocio de banca de consumo en 11 mercados, entre los que se encuentra Panamá.

La medida responde a una estrategia de centrar el negocio de consumo “en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento”, informó Citi.

El negocio de consumo del banco en Panamá comprende los negocios de tarjetas, banca minorista y banca empresarial.

En una entrevista reciente con este diario, el gerente de Citi en Panamá, Raymond Gatcliffe, dijo que “en términos de banco de consumo, contamos con 14 sucursales en cuatro ciudades de Panamá ofreciendo servicio a más de ochenta mil clientes de consumo y siendo líderes en tarjetas de crédito con una participación de mercado de 20%”.

Además de Panamá, los negocios afectados incluyen las franquicias de consumo en Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guam, Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua y Perú, así como el negocio de financiamiento al consumidor en Corea del Sur, informó la entidad.

La empresa ya ha iniciado la venta en la mayoría de los mercados, y espera que el proceso haya concluido para finales de 2015.

Mientras se concretan las ventas, “no habrá ningún cambio en la manera en que atendemos a nuestros clientes bancarios. Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día”.

La medida no afecta a la banca corporativa. En este segmento, Citi ha financiado proyectos como la recuperación del Casco Antiguo, un programa de alcantarillado y estructuró la deuda para la construcción de la primera línea del Metro.

Al cierre de junio de 2014, los activos totales del banco en Panamá ascienden a $2,000 millones y los depósitos, a $1,800 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código