EVALUACIÓN TÉCNICA DE LA FED

Citi revisará plan de capital

El banco fue incluido en la lista de las grandes entidades que no pasaron las pruebas de resistencia de la Reserva Federal.

El banco estadounidense Citigroup anunció ayer que remitirá un nuevo plan de capitalización después de que la Reserva Federal (Fed) revelara que es una de las cuatro grandes entidades financieras del país que no pasó las “pruebas de estrés”.

“A la luz de las acciones de la Fed, Citi remitirá más adelante este año un plan de capitalización revisado, tal como establecen las actuales regulaciones”, afirmó el tercer banco estadounidense en un comunicado de prensa.

Citigroup respondió así tras ser incluido en la lista de 4 de los 19 bancos examinados por la Fed que no aprobaron al menos 1 de los criterios diseñados en las nuevas pruebas de resistencia ante un escenario de crisis financiera extrema.

La entidad, que confirmó que el banco central ha objetado su plan de capitalización propuesto para los accionistas, dijo en todo caso que la Fed no ha puesto objeciones a su actual dividendo trimestral de un centavo.

El escenario hipotético al que se enfrentaban los bancos en esta segunda prueba de estrés era especialmente severo: un desempleo del 13%, un 50% de pérdida en el precio de sus activos bursátiles y una caída del mercado inmobiliario del 21%.

Las pérdidas conjuntas en esta situación de las 19 entidades analizadas ascendería a los 534 mil millones de dólares durante los nueve trimestres que duraría este aciago panorama económico proyectado por la Fed.

Además de Citigroup, el banco central anunció que no cumplirían con el capital mínimo de calidad requerido en al menos uno de los cuatro niveles analizados por la Fed el banco SunTrust, MetLife y Ally Financial.

“Pese a los decrecimientos proyectados para muchas de las firmas, la mayoría de los bancos mantiene sus ratios de capital conforme a la regulación por encima de los niveles mínimos, a lo largo del escenario de estrés”, indicó la Fed en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código