estados unidos

Citigroup regresa al mercado de bonos

Temas:

La entidad debe emitir $2 mil millones de bonos. La entidad debe emitir $2 mil millones de bonos.
La entidad debe emitir $2 mil millones de bonos.

Citigroup Inc. tomó préstamos la semana pasada en un mercado de deuda que ha evitado en los últimos dos años, a raíz de que las nuevas reglamentaciones lo presionaran para que se concentrara en emitir deuda más costosa.

El banco vendió alrededor de $2 mil 500 millones de bonos respaldados por saldos de tarjetas de crédito de sus clientes, dijo una persona familiarizada con el asunto. El año pasado, el banco redujo la emisión de deuda respaldada con activos de tarjetas de crédito, a la vez que vendió deuda no garantizada a plazos más largos para cumplir con un requisito regulatorio de la Reserva Federal (FED), de acuerdo con una presentación realizada a inversionistas de bonos.

La venta de más deuda titulizada podría reducir sus costos de endeudamiento y aumentar su beneficio de préstamos.

Citigroup está regresando a los bonos respaldados por tarjetas de crédito después de haberse hecho cargo de la mayor parte de sus requisitos de endeudamiento según la norma, conocida como capacidad total de absorción de pérdida (TLAC, por sus siglas en inglés), según otra persona con conocimiento del asunto, que pidió no ser identificada.

Otros bancos podrían seguir su ejemplo, dijo Arnold Kakuda, analista de bonos bancarios de Bloomberg Intelligence (BI).

En los últimos años, los bancos han estado vendiendo más deuda de largo plazo para cumplir con los requerimientos de TLAC de la FED, y en consecuencia resta menos emisión requerida. El incremento de su emisión es justamente un ejemplo de cómo los reguladores influyen en un amplio rango de los negocios bancarios y sus operaciones después de la crisis financiera de 2008 que Wall Street ayudó a generar.

“La FED tiene ahora una tremenda cantidad de poder sobre los grandes bancos”, dijo Jeff Harte, analista de acciones bancarias de Sandler O’Neill en Chicago.

La TLAC fue diseñada para hacer que los bancos resulten más seguros al garantizar que se financien a sí mismos con suficientes tipos de valores que los ayuden a absorber pérdidas en tiempos de crisis, incluyendo acciones y deuda a largo plazo emitida por el holding empresarial.

Citigroup necesita emitir otros $2 mil millones de bonos a largo plazo para cumplir con las normas, de acuerdo con estimaciones de BI. Esa cifra es inferior a los $7 mil millones a fines del tercer trimestre y a los $15 mil millones a fines del año pasado, según las presentaciones de la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código