Citigroup vende acciones en banco indio

Citigroup Inc vendió su participación en el prestamista hipotecario indio Housing Development Finance Corp por mil 900 millones de dólares, en medio de los esfuerzos que realizan los bancos globales para centrarse en fortalecer sus balances para que cumplan con requerimientos de capital más estrictos.

Citi dijo que probablemente registraría una ganancia después de impuestos de alrededor de 722 millones de dólares por la venta de su participación de un 9.9% en el mayor prestamista hipotecario de India.

Analistas esperan que los bancos globales, junto con las empresas especializadas en adquisiciones, incrementen las ventas de sus participaciones en compañías asiáticas en los próximos meses, aprovechando un repunte de los precios de las acciones.

Muchas de esas inversiones fueron realizadas cuando los bancos occidentales estaban llenos de efectivo y las valoraciones asiáticas eran baratas, dijo Jeff Yeh, jefe de inversión de Capital Investment Trust en Taipei, que gestiona más de mil millones de dólares.

La venta de la parte de Citi en HDFC es la mayor operación de desinversión en el mercado indio desde abril del año pasado, según datos de Thomson Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código