Ciudad china de Harbin espera alza en turismo

Un criadero de tigres siberianos, ubicado en la nororiental ciudad china de Harbin, se está preparando para hacer frente a un notorio aumento en el número de visitantes, aprovechando la tradicional temporada alta de turismo derivada del ya famoso festival de invierno de la ciudad.

Las directivas de la instalación esperan que sus más de mil felinos atraigan unos 3 mil turistas por día durante el 28º Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, dijo Liu Dan, ingeniero jefe del Parque de Tigres Siberianos de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang.

El festival fue inaugurado la semana pasada, y tendrá una duración de tres meses. Tian Jun, un fotógrafo aficionado originario de Beijing, se unió ayer a turistas de Rusia, Hong Kong, Macao y Taiwan, entre otros, para visitar el parque.

Era la primera vez que estaba allí, y tomó cientos de fotos. “Es emocionante verlos cazar, pero también es enternecedor ver a las crías retozando con sus madres”, comentó Tian.

Tras varias décadas de esfuerzos, el año pasado el número de tigres del criadero llegó a mil. El número de visitantes al que es en la actualidad el mayor centro de cría de tigres siberianos del mundo establecerá un nuevo récord en los días previos a la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Chino, regido por el calendario lunar y que este año caerá el 23 de enero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código