Ciudades chinas impulsan vehículos eléctricos

En Pekín un consumidor tiene 0.5% de probabilidades de obtener una patente en sorteos que se realizan cada dos meses.
La falta de apoyo estatal ha afectado la apuesta de Toyota de que los híbridos podrían reducir la contaminación. La falta de apoyo estatal ha afectado la apuesta de Toyota de que los híbridos podrían reducir la contaminación.
La falta de apoyo estatal ha afectado la apuesta de Toyota de que los híbridos podrían reducir la contaminación.

El exlíder chino Deng Xiaoping decía que no importaba si un gato era blanco o negro, siempre y cuando cazara ratones. En lo que respecta a los autos ecológicos que podrían contribuir a limpiar los cielos contaminados del país, China ha ignorado el consejo de Deng, y lo ha hecho en detrimento de los autos híbridos de Toyota Motor Corp. Eso pronto podría cambiar.

Tianjin y Guangzhou, sedes de las empresas conjuntas locales de Toyota, se están convirtiendo en las primeras ciudades que permiten que los compradores de los nuevos híbridos Levin y Corolla ingresen a sorteos que habitualmente están limitados a los autos eléctricos, con lo que se asegura el virtual acceso a codiciadas nuevas patentes.

Las ciudades recompensan así a Toyota por compartir tecnología híbrida con socios locales.

Más ciudades chinas adoptan las restricciones de patentes a los efectos de controlar la cantidad de autos que recorren sus calles y dar impulso a los autos más verdes.

Obtener una patente para un auto con motor a gasolina es muy difícil. En Pekín, por ejemplo, un consumidor tiene 0.5% de probabilidades de obtener una patente en sorteos que se realizan cada dos meses.

Toyota ha hecho lo suyo en lo que respecta a localizar la producción y reducir costos, dijo Zhang Yi, un consultor en Tokio del sector automotriz de Nomura Research Institute. El apoyo del Gobierno es el último paso que necesita para revertir el destino de los híbridos en China.

En el marco de las nuevas disposiciones en Tianjin y Guangzhou, los últimos modelos de Toyota en China tendrán una ventaja de marketing en momentos en que la empresa automotriz japonesa intenta dar alcance a Volkswagen AG y General Motors Co. en el mayor mercado automotor del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código