ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

recaudación fiscal para 2013

Clase media sufre la presión

El sector medio de la sociedad pagará en 2013 un 50% más en su impuesto sobre la renta que el presente año, informó el Gobierno luso.

El aumento de la presión fiscal que sufrirán los portugueses en 2013, “enorme” según reconoció el propio Gobierno, afectará sobre todo a las clases medias, que pagarán hasta un 50% más en el impuesto sobre la renta que en 2012. Según consultoras y expertos lusos, el incremento de la carga fiscal será mayor para los rendimientos medios que para los altos, aunque quienes más ganan seguirán siendo los que más paguen.

En opinión de Luis Leon, miembro de la consultoría fiscal de Deloitte en Portugal, la decisión del Ejecutivo se explica por el elevado peso que las clases medias suponen en los ingresos que recibe el Estado por impuestos, ya que cerca de un 57% de las declaraciones de la renta no llegan al mínimo y están exentas.

“Tampoco en los escalones más elevados hay un número suficiente de personas para aumentar los ingresos fiscales en la medida en que le hace falta al Estado, por lo que no le quedó otra alternativa que pedir mucho más a la clase media”, declaró León a EFE.

La recaudación fiscal es esencial para que Portugal logre cumplir su objetivo de reducir el déficit público al 4.5% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código