Clientes retiran $2.1 millones de Banco Universal

Algunos clientes acudieron ayer a las sucursales de Banco Universal, pero la afluencia no fue tan alta como se esperaba. Algunos clientes acudieron ayer a las sucursales de Banco Universal, pero la afluencia no fue tan alta como se esperaba.
Algunos clientes acudieron ayer a las sucursales de Banco Universal, pero la afluencia no fue tan alta como se esperaba.

palabra clave

Mil 565 clientes de Banco Universal acudieron ayer a sus sucursales en el país, de donde retiraron $2 millones 110 mil, informó el administrador interino, Jaime De Gamboa Gamboa. Cada cliente podía retirar hasta $2 mil 500.

Clientes empiezan a retirar fondos

El administrador interino del Banco Universal, Jaime De Gamboa, asegura que desde ayer se inicia la reorganización para la reapertura de esta entidad bancaria e ir devolviéndole la confianza a los clientes en la prestación de sus servicios.

El pasado 5 de julio se cumplió un mes desde que la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la toma de control del banco y la suspensión de todas las operaciones. La semana pasada el regulador ordenó la reorganización de la entidad y ayer era el primer día que los clientes podían acudir a las sucursales del banco a retirar hasta $2,500 de sus cuentas, por lo que había gran expectación sobre las escenas que se vivirían en las entidades. El 86% de los clientes -unos 15,900 cuentahabientes- tenía a su disposición la totalidad de sus depósitos, había informado la Superintendencia.

A la entidad bancaria acudieron mil 565 clientes y retiraron $2 millones 110 mil, según informó De Gamboa.

El ejecutivo dijo que el comportamiento de la clientela no fue lo que esperaban, porque se pensó que iba a haber una gran afluencia, pero la gente llegó de manera tranquila y ordenada. “Dentro del proceso que se está adelantando de normalizar el banco, el día de hoy ha sido positivo y va a permitir ir avanzando en ese sentido”, aseguró.

Destacó que la gente que se ha acercado para retirar el dinero que requiere para cubrir sus gastos o necesidades específicas y que hay muchas personas esperando a que se den otros pasos, para hacer más depósitos, compensar cheques.

En la ciudad de Panamá la mañana transcurrió con normalidad en las dos sucursales de Banco Universal en el centro de la capital. Aunque no se produjo una gran concurrencia de personas, algunos clientes sí se acercaron a las entidades a retirar sus fondos. Uno de ellos, Abel Gómez, docente de profesión, mostró su malestar por la imposibilidad de retirar todos sus fondos. “No puede ser posible que hayan congelado un fondo por medidas que ni siquiera han explicado. Si dicen que el dinero existe, ¿por qué no nos dan nuestro dinero?”, lamentó.

El proceso de reorganización durará cuatro meses, plazo que puede ser prorrogado. En ese tiempo la junta de reorganización que lidera De Gamboa deberá recomendar al superintendente de Bancos el mecanismo idóneo para que la entidad pueda retomar la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código