EMPRESA FINANCIERA

Clientes reclaman ahorros

Miles de ahorristas que confiaron sus fondos a un sector financiero informal que funciona en China con escasa supervisión oficial, sufren pérdidas.
Beijing permitió la expansión del sector financiero informal. Beijing permitió la expansión del sector financiero informal.
Beijing permitió la expansión del sector financiero informal.

Fan Xiaolin, un ingeniero de la ciudad central de Changsha, creía que sus ahorros familiares de 130 mil dólares estaban a salvo en una financiera privada que dijo le fue recomendada por empleados del Banco de China, una institución estatal.

La compañía, parte de una industria informal de prestamistas y administradores de inversiones que opera por fuera del sistema bancario estatal, se derrumbó hace seis meses debido a la desaceleración del crecimiento económico.

Hoy, Fan dice que él y otros 100 depositantes de la Administradora Financiera Bofeng protestan varias veces por semana frente a los bancos estatales y las oficinas del Gobierno para exigir la devolución de su dinero.

“El personal de seguridad del banco nos golpea”, dijo Fan, de 50 años. “La Policía nos pide que volvamos a casa y esperemos”.

Miles de ahorristas chinos como Fan, que confiaron sus fondos a un sector financiero informal que funciona con escasa supervisión oficial, sufren pérdidas a medida que los deudores caen en mora y fracasan las inversiones inmobiliarias y de otro tipo. Beijing permitió la expansión del sector financiero informal durante el decenio pasado como forma de apoyar a los emprendedores que generan empleos y riqueza, pero obtienen escaso crédito de los bancos estatales.

Los líderes comunistas cosecharon los beneficios de un sector privado floreciente sin responder al reto político de dar a los nuevos empresarios mayor acceso al sistema financiero oficial, que sostiene a las compañías públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código