Clientes de sastrerías, cada vez más jóvenes

Los clientes de las exclusivas sastrerías de Saville Row en Londres, cada vez más jóvenes, siguen apostando por los elegantes y caros trajes hechos a mano, cuyas ventas han aumentando 10% a pesar de la crisis.

Las 12 principales sastrerías de Londres, agrupadas en la “The Saville Row Bespoke Association”, han visto cómo a pesar de las turbulencias financieras sus clientes han aumentado gracias a que venden más a extranjeros y a que sus trajes vuelven a estar de moda, aseguró a Efe su portavoz, Charlie Harrison. Las tradicionales sastrerías, conocidas como bespoke, que hacen sus trajes a mano y a medida, se empezaron a instalar a principios del siglo XIX en la céntrica calle del exclusivo barrio de Mayfair de Londres, y desde entonces han sido símbolo de la elegancia masculina.

Han tenido como clientes al rey Alfonso XIII, el ex primer ministro británico Winston Churchill, y los cantantes Mick Jagger y Michael Jackson, además de coser el traje de boda del príncipe Guillermo de Inglaterra e inspirar incluso personajes literarios como el de El sastre de Panamá de Graham Greene. Dependiendo de la calidad y el tipo de prenda, sus trajes pueden llegar a costar hasta $15 mil 800, pero uno estándar vale alrededor de $5 mil 500.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código