cosecha avanza un 30%

Clima favorece a cucurbitáceas

El kilo de sandía se vende en Europa a 92 centésimos, mientras que el melón amarillo podría superar los 11.22 dólares por la caja de 12 kilos.

Las buenas condiciones climáticas durante la estación seca han incrementado en un 20% los rendimientos de la cosecha de cucurbitáceas (melón, sandía y zapallo) en el ciclo agrícola 2011-2012.

Aunque en el país se cultivaron 800 hectáreas menos entre melón y sandía a las proyectadas para esta temporada, los rendimientos han sido mejores.

Este año por hectárea se están cosechando en promedio 60 mil libras de sandía y 5 mil cajas de melón galia. Mientras que en ciclos anteriores la cifra se redujo a 45 mil libras de sandía y 3 mil 500 cajas de melón galia por hectárea, explicó Edwin Pérez, de la Gremial de Agroexportadores de Productos No Tradicionales de Panamá. En el caso del melón amarillo los rendimientos superan las 2 mil 500 cajas por hectárea cultivada.

Europa, Estados Unidos y Canadá son los principales destinos de los productos no tradicionales panameños.

La sandía se vende a 92 centésimos de dólar por kilo, mientras que el melón amarillo podría superar los 11.22 dólares por la caja de 12 kilos. De continuar las buenas condiciones climáticas, el cierre de exportaciones de productos no tradicionales como sandía, melón, zapallo y piña será muy bueno, manifestó Pérez.

Al cierre de la temporada 2011-2012 –programada para el 30 de junio– los agroexportadores estiman que habrán enviado 7 mil 500 contenedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código