Clima fresco reduce demanda de energía

La demanda de energía eléctrica en el país esta semana estuvo por debajo de los promedios debido a temperaturas más frescas, confirmaron expertos.

En días hábiles generalmente la demanda supera los mil 400 megavatios, pero el martes y miércoles se registró por debajo de mil 300 megavatios.

Esto indica que muchos consumidores no encendieron los acondicionadores de aire en la noche o durante el día, dijo una fuente.

Se calcula que el 60% de la energía que se consume en el país la demandan los acondicionadores de aire y equipos de refrigeración.

Además de la baja en la demanda, el sistema también se ha visto beneficiado por una mayor generación hidroeléctrica debido a las constantes lluvias.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Despacho, las hidroeléctricas han aportado hasta el 70% de la energía que se produce en el país durante los últimos días; 13%, bunker; 8%, de importación; 7%, de carbón y 2.7%, de autogeneración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código