Clima impacta varias mineras

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, canceló operaciones en varios yacimientos.
No se han registrado heridos en los yacimientos. No se han registrado heridos en los yacimientos.
No se han registrado heridos en los yacimientos.

Grandes mineras de cobre en Chile permanecían ayer con sus operaciones impactadas por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país, mientras algunas faenas buscaban recobrar la normalidad.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial del metal, informó que estaba retomando “paulatinamente” sus operaciones en los yacimientos Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral, pero destacó que su pequeña división Salvador continuaba detenida.

“Las condiciones vigentes (en Salvador) no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos”, dijo Codelco.

Sin embargo, afirmó que “en ninguna operación de Codelco se han registrado incidentes o accidentes asociados a la emergencia climática”.

Como medida preventiva debido al mal estado de las rutas, la estatal suspendió el transporte de ácido sulfúrico, combustible y explosivos a Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, pero explicó que esas minas cuentan con inventarios de los insumos.

Las inusuales precipitaciones en el desértico norte chileno han provocado aluviones y desbordes de ríos en diversas localidades, dejando al menos cuatro muertos. Por su parte, Antofagasta Minerals reiteró que mantiene detenidas sus minas Centinela y Michilla, así como las obras de su próxima mina a inaugurar, Antucoya, y el proyecto Óxidos Encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código