América Latina

Clima de negocio, sin avance

Los dos indicadores que componen el Índice de Clima Económico permanecen por debajo del promedio histórico de los últimos 10 años.

El clima para los negocios en América Latina se mantuvo en octubre en 4.4 puntos, el mismo nivel al que había caído en julio y su peor ubicación en los últimos dos años, según el índice divulgado ayer por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

El llamado Índice de Clima Económico para América Latina, que es medido en conjunto por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 137 especialistas de 17 países, no era tan bajo desde octubre de 2011, cuando estaba igualmente en 4.4 puntos. El indicador venía cayendo desde los 5.5 puntos que tenía en enero de este año, cuando alcanzó su mejor nivel en un año y medio, y desde julio permanece inalterado en 4.4 puntos.

De acuerdo con la Fundación Getulio Vargas, mientras que el llamado Indicador de Situación Actual (ISA), que evalúa la coyuntura económica, cayó desde 4.5 puntos en julio hasta 4.0 puntos en octubre, el indicador de expectativas (IE), que mide la previsión de los especialistas para los próximos seis meses, subió desde 4.3 hasta 4.8 puntos en el mismo período.

“Pese a la mejoría de las expectativas para un futuro, los dos indicadores que componen el Índice de Clima Económico permanecen por debajo del promedio histórico de los últimos 10 años, en una zona de evaluación considerada como desfavorable”, según la Fundación.

El centro de estudios destacó que el clima para los negocios en América Latina se mantuvo desfavorable en el último trimestre pese a que el llamado Índice de Clima Económico para el mundo en general subió desde 5.2 puntos en julio hasta 5.5 puntos en octubre, con lo que se ubicó por encima del promedio de los últimos 10 años. El informe destaca la mejoría del clima para los negocios en la Unión Europea y Asia, y el empeoramiento en Estados Unidos por los problemas con el techo de la deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código