COACHING Financiero

Coaching Financiero: Las siete fuerzas

OPINIÓN

Tony Robbins es autor, orador, una figura famosa en el mundo del coaching, reconocido por sus libros y entrenamientos de autoayuda.

Entre los temas que asesora, además del desarrollo personal, está la identificación de perfiles y actitudes de líderes de negocios. Lo que me ha gustado de su definición de Las siete fuerzas para dominar en los negocios es el lenguaje y la simplicidad de los conceptos.

Las siete fuerzas consisten en crear un sistema para mejorar tu negocio, identificando las habilidades y tácticas para ganar ventaja en cualquier entorno. Estas son:

1. Un mapa de negocios efectivo: La ventaja competitiva en estos tiempos se obtiene no solamente a través de un plan de negocios, sino de un “mapa” de negocios que nos lleve de donde estamos a donde queremos llegar en el menor tiempo posible.

2. Constante innovación estratégica: Como líder en la industria que te desempeñas, debes buscar algo nuevo y mejor de lo que existe. Los clientes esperan una continua evolución y mejora del producto o buscarán en otra parte nuevas experiencias.

3. Mercadeo de clase mundial: ¿Conoces algún negocio que tenga productos o servicios de inferior calidad a otros, pero que aun así dominan el mercado? Esto lo logran porque conocen perfectamente a sus clientes, lo que quieren, lo que necesitan y por ende, saben contar la historia de manera que los lleve a comprar.

4. Dominio del sistema de ventas: El mercadeo logra que las personas se interesen en tu producto o servicio, pero las ventas son las que generan los ingresos. Debes crear múltiples canales para cerrar esa venta.

5. Conocer las finanzas: ¿En qué gasta el dinero tu empresa? ¿Conoces los indicadores financieros de tu negocio? Conocer dónde está tu negocio, hacia dónde va y los posibles obstáculos de antemano, es primordial.

6. Optimización: A veces las mejores oportunidades no surgen de nuevas ideas, sino de hacer más eficientes los procesos clave del negocio. Una pequeña mejora en algunas áreas, puede resultar en crecimientos extraordinarios.

7. Tus clientes deben ser tu “club de fans”: Debes entender, anticipar y exceder las expectativas de tus clientes. Añadiendo valor, dominarás el mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código