Cobranzas intenta frenar al MEF

Un amparo de garantías constitucionales fue presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia contra la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas de anular el contrato entre el Estado y Cobranzas del Istmo.

El recurso que quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía, se presentó contra la resolución DS/AL No. 094, del 5 de diciembre de 2014, en la que se establece que la compañía puede acudir a la Sala Contenciosa Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si quiere apelar la decisión del MEF.

El director general de Ingresos, Publio Cortés, declaró nulo el contrato suscrito entre el Estado y Cobranzas de Istmo el 1 de octubre pasado, luego que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, bajo el argumento que se concedieron funciones que corresponden al Presidente de la República y al MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código