METALÚRGICA

Cobre sufre fuerte caída

El valor del metal estuvo influido por los débiles indicadores de manufactura en la eurozona y China, además del bajo desempeño del empleo en EU.

El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) finalizó la semana en 3.34 dólares la libra, con una caída de 15 centavos respecto a la semana anterior, informó ayer la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En el mismo período, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 1%, alcanzando las 432 mil 125 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 7.7 días de consumo global.

El valor del metal estuvo influido esta semana por “los débiles indicadores de manufactura en la eurozona y China, el bajo desempeño de las cifras de empleo en Estados Unidos (EU), además de la preocupación sobre la economía española fueron factores que afectaron negativamente el precio del cobre y las bolsas”, afirmó ese organismo.

Indicó que la actividad manufacturera en la eurozona continuó mostrando una fuerte contracción, tras descender a 45.1 puntos en mayo, su menor nivel en casi tres años.

En términos de desempleo en la región, este se ubicó en 11%, cifra máxima histórica desde 1995.

“Por otro lado, el Gobierno chino publicó una débil cifra del índice PMI manufacturero para mayo, la cual registró 50.4 puntos, siendo el número más bajo desde diciembre 2011 y menor a lo pronosticado por el mercado de 52”, indicó Cochilco.

Explicó que los menores indicadores económicos mostrados por el país asiático han conducido a que el mercado pronostique que el crecimiento del segundo trimestre de 2012 caerá a 7.9%, por primera vez bajo el 8% desde el 2009.

Por otro lado, los inversionistas esperan que el Gobierno ejecute un paquete importante de estímulos en infraestructura y proyectos industriales que puedan reactivar el crecimiento en el país.

En Estados Unidos, el Gobierno corrigió la cifra de crecimiento para el primer trimestre a una tasa anual de 1.9%, desde el 2.2% informado en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código