Cobro en Tocumen será permanente

Aunque el nuevo sistema de cámaras de vigilancia con identificación facial se pagaría en un año, el impuesto que se cobrará a las aerolíneas de pasajero que utilizan la terminal no se eliminará.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá y miembro de la junta directiva de Tocumen, S.A., señaló que la terminal aérea continuará expandiéndose durante los próximos años, por lo cual el nuevo cobro se mantendrá para equipar al aeropuerto de mayores controles de seguridad.

Basado en el tráfico de 5.1 millones de personas que hubo el año pasado en Tocumen, el nuevo impuesto dejaría ingresos por $12 millones 700 mil, mientras que el nuevo sistema tendrá un costo aproximado de $13 millones.

La Autoridad Aeronáutica Civil autorizó a la gerencia de Tocumen a cobrar $2.50 a las aerolíneas por cada pasajero de entrada, salida, conexión o en tránsito que utilice la terminal aérea.

La Asociación de Líneas Aéreas de Panamá rechaza que se imponga un impuesto a los pasajeros en tránsito. La próxima semana se realizará una reunión entre las aerolíneas y Tocumen para analizar cuándo se implementaría el nuevo cobro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código