TECNOLOGÍA

Coches eléctricos demorarán

La puesta en marcha de las infraestructuras para recargar las baterías es uno de los inconvenientes que observan Nissan y Renault.

El presidente del grupo francés Renault y del japonés Nissan, Carlos Ghosn, reconoció que el vehículo eléctrico va a desarrollarse a un ritmo menor del calculado y lo atribuyó al “despliegue más lento de lo previsto” de las instalaciones de recarga.

Ghosn, en una entrevista que publica ayer el diario económico francés Les Echos, consideró que el potencial de los coches eléctricos -una apuesta estratégica tanto para Nissan como para Renault- “está intacto”.

Pero reconoció que a la vista de la puesta en marcha de las infraestructuras para recargar las baterías “habrá que ser paciente” y señaló que se trata de “un plan a largo plazo”.

El programa del automóvil eléctrico de la alianza Renault-Nissan se basa en una proyección según la cual estos coches representarán una cuota de mercado del 10% en 2020.

Por otro lado, Ghosn dijo que el grupo Renault globalmente el año próximo tendrá un crecimiento de sus ventas, gracias sobre todo al tirón en India, Brasil y Rusia.

“En Europa, nuestros lanzamientos de productos deberían igualmente permitirnos ganar cuota de mercado”, añadió.

Según sus cálculos, el mercado mundial del automóvil marcará un récord este año, con alrededor de 80.5 millones de matriculaciones de vehículos particulares y utilitarios, lo que supondría una progresión del 1.5%, en lugar del 2-3% que había estimado anteriormente.

Atribuyó esa diferencia “a la baja del mercado europeo, pero también a un retroceso en la India, en Rusia y en Brasil. Por el contrario, Estados Unidos y China han seguido creciendo”.

Ghosn, que no ha buscado un sustituto a Carlos Tavares tras su salida como director general de Renault, no quiso avanzar si se presentará el año próximo a un nuevo mandato al frente de la marca del rombo.

“No tengo costumbre de responder a ese tipo de cuestiones antes de que sea oportuno”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código