Codelco denuncia dolo en contrato

La Corporación del Cobre de Chile (Codelco) aseguró que el contrato entre Anglo American y Mitsubishi por las acciones de la mina Los Bronces constituye una “actuación dolosa”.

Luego de que la filial de la multinacional Anglo American Sur revelara la víspera los documentos del contrato con Mitsubishi, a raíz de un requerimiento judicial, por la venta del 24.5% del yacimiento Los Bronces, la estatal chilena indicó que el propósito de la transacción fue perjudicarla.

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, reivindica la primera opción de compra del 49% del mineral en disputa, de acuerdo a los protocolos de privatización en 1979, pero Anglo American Sur se opone y vendió parte de ese porcentaje.

Según el abogado de la estatal, Pedro Pablo Gutiérrez, “los documentos secretos incompletos que se han exhibido demuestran que tanto Anglo American como Mitsubishi tenían perfecto y cabal conocimiento de los derechos de Codelco y que celebraron el contrato con la clara intención de dañar a Codelco”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código