Codelco invertirá 127 millones de dólares

La cuprífera chilena Codelco invertirá 127 millones de dólares en exploraciones mineras en 2012 y 2013, por sobre el doble de lo desembolsado en el bienio anterior, informó ayer la compañía estatal.

“La actual estrategia de Codelco es enfatizar las exploraciones cuantitativa y cualitativamente”, dijo el vicepresidente de Desarrollo, Isaac Aránguiz, a través de un comunicado de prensa.

La estrategia de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, se caracterizó en el pasado por focalizar su inversión en buscar yacimientos de gran tamaño, aunque igual ha ampliado su producción a potenciales yacimientos de menor escala.

Entre las inversiones previstas para este año y el próximo, 84 millones de dólares se invertirán en Chile y los restantes 43 millones en el exploraciones mineras en el exterior, focalizándose en Ecuador y Brasil.

En 2010 y 2011, la minera estatal invirtió 60 millones de dólares en exploraciones, lo que ahora tomará un desarrollo más intensivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código