Codelco invertirá 3,955 millones de dólares en 2015

La mayor productora de cobre del mundo, la chilena Codelco, concretará inversiones por unos 3 mil 955 millones de dólares este año, informó y su presidente ejecutivo Nelson Pizarro.

Tras una reunión del directorio de la firma, los máximos representantes dieron a conocer los planes de la minera que se centran en reconvertir sus viejos yacimientos y en explotar otros nuevos, que le permitan elevar su nivel de producción de metal rojo y lograr una importante reducción de costos. En 2014, las inversiones alcanzaron 3 mil 376 millones de dólares, lo que representa un cumplimiento de 86% respecto del presupuesto aprobado.

Entre los proyectos considerados como estructurales para Codelco se cuentan la transformación de la explotación a rajo abierto de su mina Chuquicamata en subterránea, iniciativa que se encuentra en ejecución de obras y presenta un 17.4% de grado de avance. También está la mina Radomiro Tomic, que iniciaría su producción durante este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código