Codelco pedirá anular compra de Mitsubishi

La estatal chilena Codelco inició las acciones judiciales contra la japonesa Mitsubishi y anunció que presentará una demanda para anular la compra por parte de la compañía nipona del 24.5% de la filial chilena de Anglo American.

Según informó Codelco en un comunicado, la estatal solicitó en el 17 Juzgado Civil de Santiago una “medida prejudicial de exhibición” contra Mitsubishi, con el fin de obtener antecedentes de la operación entre la compañía japonesa y la anglo-sudafricana Anglo American.

Con esa operación, Anglo American considera que Codelco solo podrá aspirar a otro 24.5% de la filial Anglo American Sur (AAS) y no al 49% que la estatal chilena pretendía adquirir, tal como lo había anunciado en octubre cuando dio a conocer un acuerdo de financiación alcanzado con Mitsui, también japonesa.

Codelco señaló que la medida prejudicial presentada servirá para preparar una demanda contra Mitsubishi en la que solicitará la “nulidad absoluta” de la compraventa entre Anglo American y Mitsubishi por considerar que se trata de un “ejercicio abusivo o fraudulento” .

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código