INVERSIÓN

Codelco revoca contrato a Sacyr

La productora de cobre terminó la relación con el grupo español que se adjudicó la construcción del acceso a la mayor mina subterránea del planeta.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Por incumplimiento de contrato, atrasos y sobrecostos, la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) rescindió un contrato a la constructora española Sacyr, empresa que tiene el 48% de las acciones en Grupo Unidos por el Canal, que diseña y construye el tercer juego de esclusas.

La principal empresa productora de cobre del mundo decidió terminar la relación contractual con Sacyr, empresa a la cual le había adjudicado la construcción de la vía de acceso a la mayor mina subterránea del planeta a un costo de $160 millones, informó Codelco en un comunicado.

Las causas alegadas por Codelco son las mismas que generaron el conflicto entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), donde Sacyr tiene el 48% de las acciones, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el diseño y construcción del tercer juego de esclusas. Aunque la ACP logró un acuerdo conceptual para continuar los trabajos está pendiente la firma de un acuerdo definitivo en base a un financiamiento de $400 millones que debe conseguir GUPC.

Codelco anunció que adoptaría “medidas para evitar que los problemas de la empresa constructora perjudiquen la puesta en marcha de este proyecto minero y afirmó que no “pagará sobreprecios no razonables”.

Sacyr debía entregar la carretera de acceso a la mina El Teniente en agosto de 2015, pero debido a los retrasos en los trabajos, el proyecto estaría en 2018, tres años más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código