Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

gestión público privada

Coel pide atender tema logístico

Sousa dijo que Varela no debe caer en el fallo de gobiernos anteriores de considerar al sector de forma ligera y asociarlo únicamente a la industria marítima.
Daniel Isaza LA PRENSA/Archivo. Daniel Isaza LA PRENSA/Archivo.
Daniel Isaza LA PRENSA/Archivo.

Aunque la propuesta del plan de gobierno del presidente electo Juan Carlos Varela menciona el tema logístico, el espacio que dedica no es muy extenso, afirmó el nuevo presidente del Consejo Empresarial Logístico (Coel), Severo Sousa.

La opinión la planteó Sousa el pasado martes al tomar posesión como presidente de la nueva junta directiva de Coel para el periodo 2014-2015 y en reemplazo de Daniel Isaza, quien estuvo al frente de la organización por dos periodos consecutivos.

“Solicitamos que no se caiga en el fallo de gobiernos anteriores al considerar de forma ligera al sector y de asociarlo únicamente a la industria marítima”, manifestó Sousa.

Coel nació como una organización que aglutina a las principales cámaras y representantes del sector privado, con el objetivo de mejorar la competitividad panameña y el posicionamiento logístico en la región.

El organismo comparte la visión de convertir a Panamá en hub logístico mundial, y consolidar el sector logístico como uno de los motores de crecimiento socioeconómico del país.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo prevé que en los próximos 10 años el sector logístico generará 100 mil empleos.

Isaza, quien ejerció como presidente de Coel desde 2012, informó de que en las primeras reuniones se establecieron cuatro mesas con temas de relevancia nacional del sector logístico: infraestructura y servicios de logística de cargas, procesos de comercio exterior, recursos humanos e innovación, y marco legal. Quedaron pendientes las mesas de marco institucional y la mesa de financiamiento.

“Como gremio que agrupa a las principales empresas de la industria, reconocemos nuestra responsabilidad y asumimos el compromiso de hacer” una realidad el centro logístico, puntualizó Isaza, quien se ofreció para seguir colaborando con la nueva directiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código