Colaboración internacional, clave para frenar lavado

La colaboración internacional es un elemento clave para combatir el crimen organizado y el lavado de capitales. Así lo manifestó ayer Juan Sánchez Yepes, experto en investigaciones contra el blanqueo de capitales de la Guardia Civil de España.

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Blanqueo de Capitales, que se celebró ayer, Yepes expuso la gran cantidad de métodos o tipologías de lavado, entre los que destacó como las más habituales el dinero en efectivo, que es difícil de rastrear y se transporta fácilmente, y la adquisición de divisas.

Yepes dijo que las autoridades españolas han llevado a cabo operaciones en colaboración con la policía de Panamá, y destacó los esfuerzos del país por reforzar el marco legal en la prevención del lavado de activos. “En Panamá tienen una muy buena ley que hará a las organizaciones criminales cambiar las tipologías al ver que es más difícil el blanqueo”, apuntó.

Por su parte, Amado Philip de Andrés, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, comentó que, como centro financiero internacional, Panamá se debe blindar y lo está haciendo con la participación del sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código