Colapsa página web de reforma sanitaria

REUTERS/Mike Segar. REUTERS/Mike Segar.
REUTERS/Mike Segar.

El portal en internet de la reforma sanitaria de Estados Unidos, que tuvo una apertura desastrosa en octubre, volvió a atascarse al aproximarse su clausura, demorando la matriculación de los solicitantes de última hora.

El plazo para la matriculación en los nuevos seguros de salud creados por la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio, promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, venció ayer a medianoche.

El Gobierno ha indicado que más de seis millones de personas se han matriculado usando tanto el portal federal como los portales creados por varios estados que optaron por montar su propio sistema de seguros de salud.

La ley estipula que todos los adultos deberán tener algún tipo de seguro médico, y establece subsidios para las personas con bajos ingresos o con grupo familiar dependiente numeroso. Quienes no tengan seguro médico después del 31 de enero encaran multas. El portal federal HealthCare.gov mostraba mensajes que indicaban “cerrado por mantenimiento” y pedían a los interesados que intentaran la llamada más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código