Colgate-Palmolive no puede contra el dólar

La apreciación del dólar frente a las otras divisas afecta a las multinacionales estadounidenses.
Cotización del dólar frente al peso mexicano. Cotización del dólar frente al peso mexicano.
Cotización del dólar frente al peso mexicano.

Colgate-Palmolive logró cumplir con las expectativas en el segundo trimestre pero sus ingresos siguen afectados por la fortaleza del dólar, informó la empresa el pasado jueves.

De abril a junio, la facturación bajó 6.6% a 4.070 millones de dólares, conforme a las expectativas promedio de los mercados, indicó un comunicado de Colgate-Palmolive publicado el jueves. Los efectos de cambio negativos la redujeron aproximadamente 12%, explicó la empresa. Sin incluir los efectos del tipo de cambio y los costos de compras y cesiones, el volumen de negocios subió 5.5%, precisó la compañía, que explica que se benefició de un alza de los volúmenes (+3% en un año) y de los precios (+2.5%). La apreciación del dólar frente a las otras divisas afecta a las multinacionales estadounidenses cuando convierten en billetes verdes las ventas realizadas en el extranjero, en monedas locales. Al menos el 70% de las ventas de Colgate-Palmolive son realizadas fuera de Estados Unidos. El beneficio neto trimestral retrocedió por su parte 8% a 574 millones de dólares.

Por zona geográfica, solo Asia, gracias a China (+2%) y Norteamérica registraron un alza (+1,5%) trimestral de ventas. El resto de las regiones registró caídas de sus ingresos: Europa/Pacífico (-16,5%, por la debilidad del euro, pese a alzas de volúmenes en Alemania y Francia), América latina (-8,5%, debido a la caída de los volúmenes en Venezuela que no contrarrestaron adquisiciones en México, Argentina y Brasil) y África (-17,5%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código