Colombia y Corea caminan hacia el TLC

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Corea del Sur, Lee Myung-bak, firmaron una declaración por la cual dieron por terminadas las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) y dejaron así en manos de los Legislativos de ambos países la aprobación final del acuerdo.

La rúbrica tuvo lugar en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo colombiano), a donde llegó Lee con una comitiva de medio centenar de personas.

Tras ser recibido con honores militares en el patio de armas, ambos pasaron inmediatamente a uno de los salones del Palacio de Nariño para proceder a la firma del documento.

Los Gobiernos de Corea del Sur y Colombia comenzaron a negociar el TLC en 2009 y celebraron este mes de junio la última ronda, por lo que ahora se iniciarán los trámites de suscripción y ratificación que pueden demorarse un año.

Lee fue recibido por Santos tras un agitado fin de semana en Bogotá, donde el domingo asistió a la feria Expo Corea 2012, que ha convocado a empresarios del país asiático de la construcción, equipos médicos, vehículos y autopartes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código