Colombia y Japón estrechan lazos

Ayer, los negociadores cerraron tres temas de la agenda para un acuerdo económico. La próxima reunión será en septiembre.

Delegados de los Gobiernos de Colombia y Japón concluyeron ayer en Bogotá la VI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica, en la que cerraron tres temas de la agenda: competencia, telecomunicaciones y entrada temporal de personas de negocios.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas, destacó la importancia del acuerdo negociado y recordó que esa nación asiática es el primer inversionista de Asia en Colombia, que el año pasado invirtió cerca de $260 millones.

Según el funcionario, la próxima ronda de negociación sería en septiembre próximo en territorio japonés.

“El jefe del equipo negociador colombiano, Javier Gamboa, explicó que en relación con el capítulo de competencia, el texto acodado recoge el compromiso de aplicar leyes de competencia, contar con una autoridad que combata las prácticas anticompetitivas con fundamento en los principios de trasparencia, no discriminación y debido proceso”, precisó un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el encuentro los grupos negociadores analizaron temas como: reglas de origen, compras públicas, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, procedimientos aduaneros, competencia, comercio electrónico, cooperación, propiedad intelectual y comercio de servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código