Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Colombia apunta a eventos internacionales

Mayor seguridad, sumado a una serie de incentivos fiscales, ha permitido desarrollar grandes conciertos en el país sureño.

Bandas como los Rolling Stones y Coldplay y festivales como Lollapalooza, Sonar y Estéreo Picnic muestran que Colombia se consolida en 2016 como destino musical, cuando hace unos años ni soñaba con ver en casa artistas de talla mundial.

Bogotá ya es parte del circuito internacional de conciertos en América Latina, detrás de Sao Paulo, México, Buenos Aires y Santiago de Chile, gracias a que la Unesco la nombró capital creativa en 2012, dijo el productor musical Iván Benavides, en alusión a esa distinción recibida precisamente por su escena musical.

Además de los Rolling, que llegan este jueves a la capital colombiana en el marco de su gira latinoamericana Olé Tour, entre marzo y abril se espera a Coldplay, Snoop Dogg y Florence and The Machine, después de la presentación de Maroon 5 a principios de marzo y de la llegada el año pasado de Ringo Starr, Foo Fighters y Kiss.

El mismo día en que Mick Jagger toque con su mítica banda en el estadio El Campín, también se abrirán las puertas de la sexta edición de Estéreo Picnic, un festival de música alternativa que convoca a músicos reconocidos internacionalmente, como los Fabulosos Cadillacs, The Killers, Red Hot Chili Peppers y Calvin Harris, entre otros.

El panorama musical en Colombia era completamente diferente hace apenas siete años, situación que ha permitido montar grandes eventos en el país.

Entonces, se ofrecían planes turísticos fuera del país para que los fanáticos pudieran cumplir su sueño de ver en vivo a sus bandas predilectas.

¿A qué se debe esta metamorfosis? Eso se dio por la realidad sociopolítica que vive el país. Hay más poder de adquisición y más gente interesada en la música, afirmó el organizador de eventos Philippe Siegenthaler.

En términos de seguridad, la tasa de homicidios en Colombia pasó de 40.3 por cada 100 mil habitantes en 2006, a 26.3 en 2015.

Además, la ley de espectáculos públicos de 2011, que disminuyó el impuesto de renta del 33% al 8% para los artistas no residentes en el país y eliminó el IVA del 16% a los servicios artísticos con sonido, luces y alquiler de tarimas, también facilitó la organización de eventos musicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código