Colombia aumentaría tasas de interés

El Banco Central de Colombia aumentaría su tasa de interés en 25 puntos base en la reunión de su directorio el viernes debido a la persistente inflación y a que la economía muestra señales de mejoría, reveló ayer un sondeo de Reuters.

En la encuesta, 24 de los 29 analistas estimaron un alza de 25 puntos básicos a un 5.75%, mientras que tres expertos consultados proyectaron que el banco se inclinaría por un aumento de 50 puntos base.

Los dos agentes restantes consideraron que el banco dejaría estable el tipo referencial en el actual 5.5% este mes.

De cumplirse los pronósticos de la mayoría, se trataría del cuarto mes consecutivo en el que la autoridad monetaria sube la tasa, con lo que acumularía un incremento de 125 puntos básicos.

Las expectativas alcistas se consolidaron después de que la semana pasada se conoció un nuevo repunte en la inflación durante noviembre, así como de un comportamiento mejor de lo esperado en la economía en el tercer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código