cruceros

Colombia aventajaría a Panamá

Pullmantur, propiedad de Royal Caribbean, comenzó a operar en el ´home port´ de la provincia de Colón en 2010.

Panamá y Colombia están en la mira de la naviera española Pullmantur, que anunció que establecerá una sede en Latinoamérica para impulsar su operación en la región, zona que aporta el 65% de los clientes de la compañía.

Voceros de la empresa indicaron que han sostenido reuniones con las autoridades de ambos países para determinar cuál reúne las mejores condiciones para acoger la sede regional de la naviera, que busca establecer más rutas en el Caribe, y en el Pacífico.

Aunque Panamá se presentaba como el candidato con más opciones, en las últimas semanas la balanza se ha inclinado a favor de Colombia.

Personas cercanas a la negociación, y que prefieren mantener su nombre en reserva por la confidencialidad del proceso, señalaron que la empresa ha percibido más interés de parte de las autoridades colombianas, que de las panameñas.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), solo comentó que la compañía ha solicitado información general de Panamá.

“Ellos han pedido datos sobre las leyes fiscales y demás aspectos económicos del país”, precisó.

Se conoció que la compañía también habría solicitado que el Gobierno le concediera un paquete de incentivos fiscales. Respecto a este punto Shamah prefirió guardar silencio.

Empresarios vinculados a la industria de cruceros en Panamá indicaron que si la compañía, que fue adquirida en 2006 por Royal Caribbean, se decide por Colombia, podría retirar la operación que hoy mantiene en Panamá.

Pullmantur opera un crucero que zarpa todos los viernes desde la provincia de Colón.

La empresa comenzó operaciones en el home port de Colón en 2010, y desde hace dos años utiliza un barco de dos mil pasajeros.

>>> Colón recibirá 120 cruceros

Unos 120 cruceros llegarán al puerto Colón 2000 en la temporada 2013-2014.

La cifra es similar a la registrada en las operaciones del puerto, ubicado en la costa atlántica, durante el período anterior. Entre los buques que llegarán a Colón está el Equinox de la línea Celebrity, que tocará puerto seis veces durante la temporada. Este buque tiene una capacidad de 2 mil 850 pasajeros y 900 tripulantes.

También está confirmada la llegada de las líneas Island Cruises y Princess Cruises, que también permiten que sus pasajeros desembarquen en el lago Gatún para que realicen giras en las comunidades indígenas que viven en la zona.

En el caso de la naviera Royal Caribbean, esta iniciará su temporada de salida desde Colón en noviembre. La compañía realizará cuatro salidas por mes hasta el mes de abril de 2014. El año pasado unos 45 mil 202 pasajeros se embarcaron en el puerto de Colón 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código