Competencia

Colombia baja sus aranceles

La rebaja abarcará 3 mil 300 posiciones arancelarias y permitirá ahorros a los empresarios por 340 millones de dólares.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, hizo el anuncio en Cartagena (norte) en la ceremonia de clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

La rebaja cobijará 3 mil 300 posiciones arancelarias y permitirá ahorros a los empresarios por 340 millones de dólares y busca que las empresas colombianas, además de ganar en competitividad, puedan llegar con éxito a los mercados tanto interno como externo, señaló la cartera de Díaz-Granados.

La nueva reforma arancelaria regirá por un año, a partir de hoy, y cobija a esas 3 mil 300 partidas, las cuales entrarán al país con cero arancel.

“Gracias a la reducción de aranceles, los empresarios nacionales podrán ahorrar 340 millones de dólares”, señaló el alto cargo.

Asimismo, añadió, ese ahorro “se traducirá en mayor competitividad y en mejores precios para el consumidor final”.

Entre las partidas beneficiadas con la rebaja figuran minerales como yesos, granitos y cementos, también aceites, grasas y productos químicos como fluoruros, cloruros, sulfuros y óxidos, papeles y cartones, herbicidas y plaguicidas, químicos, medicamentos, colorantes y agroquímicos.

Igualmente se benefician productos de la petroquímica: láminas de plástico, tubos rígidos, látex, diferentes tipos de caucho, productos de madera como tableros y enchapes, papeles y cartones, telas, hilados y fibras sintéticas.

A ellos se suman materiales de construcción como ladrillos, tubos, vidrios y productos metálicos: laminados, perfiles, barras, tornillos, alambres, traviesas, tubos, cátodos de cobre, productos de aluminio, telas metálicas y herramientas.

“Se estima que la rebaja de los aranceles de las materias primas le ahorra a la industria alrededor de 170.3 millones de dólares anuales por el pago de este tipo de impuesto”, indicó el ministro Díaz-Granados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código