potenciales consecuencias de la crisis internacional

Colombia no está ´blindada´

Una recesión podría provocar la disminución de la liquidez mundial y, en consecuencia, un decrecimiento en la entrega de créditos.

Empresarios de Colombia reconocieron ayer que el país no está “blindado” ante la latente posibilidad de una crisis económica mundial y aseguraron que la magnitud de sus efectos dependerá de cuan grave se torne la situación.

“Colombia no está blindada. Se afectará dependiendo del grado de afectación que tenga el mundo desarrollado y eso viene por varios lados”, advirtió en la jornada el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas.

Uno de esos lados, explicó el dirigente gremial en diálogo con la emisora local Caracol Radio, sería la disminución de la liquidez mundial y en consecuencia, un decrecimiento en la entrega de créditos, pese a la buena reputación crediticia nacional. “A pesar de que (en Colombia) tenemos una muy buena posición (mundial) de crédito, puede secarse un poco la liquidez mundial”, agregó Villegas, quien también subrayó que en caso de una recesión, podría caer la demanda de exportaciones colombianas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el pasado sábado un llamado a los sectores industrial, bancario, financiero y laboral, para que en conjunto con el Gobierno tomen medidas que mitiguen el impacto de la volatilidad internacional.

Se prevé que en esta semana representantes de los mencionados actores económicos se reúnan con Santos y su equipo económico con el fin de llegar a acuerdos que eviten, entre otros, despidos masivos y la suspensión de créditos a industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código