Colombia compra simulador para pilotos

El Ministerio de Defensa de Colombia compró a Estados Unidos un simulador para el entrenamiento de pilotos de helicópteros Black Hawk, el primero de estas características utilizado en América Latina, según esta cartera.

El titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inauguró el simulador UH-60L, que pasará a hacer parte de los equipos del Comando Aéreo de Combate número 4 de Melgar (Tolima, centro), junto con los otros dos dispositivos UH-1H y HUEY II que tiene la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública. “Este simulador de talla mundial que estamos teniendo en este momento va a permitir que nuestros pilotos del ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional que vuelan los helicópteros Halcones Negros (Black Hawk), lo puedan hacer con más seguridad y suficiencia, además, esto le deja tecnología al país”, dijo a periodistas.

Pinzón no especificó el coste del aparato, que replica la cabina de estas aeronaves, pero la compra se enmarca en los acuerdos para el intercambio de material de defensa con Estados Unidos.

El propósito de la adquisición de este simulador es reducir costos, “pues no habrá la necesidad de enviar a los pilotos a entrenarse en el extranjero”, según el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código