Colombia incrementa presencia en Asia

La canciller de Colombia María Ángela Holguín ratificó el interés colombiano de “meterse” en los mercados asiáticos, los más extensos y con mayor potencial.

Con Asia, lo primero que hay que hacer es estar presentes ahí. Si ese primer paso no se da, es difícil llegar a otros acuerdos comerciales o a tener mercados más cautos, y eso es lo que hemos hecho este año, dijo la jefa de la diplomacia colombiana.

Afirmó que parte de este propósito colombiano incluyó la apertura de una Embajada en Indonesia, una oficina comercial en Singapur, un consulado con tema comercial en Shanghai (China) y lo mismo en Turquía y Emiratos Árabes.

Nos tienen que conocer primero para luego entrar a trabajar, sostuvo. La ministra también expresó confianza en que este año será ratificado por el Capitolio el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

La funcionaria también evaluó la relación diplomática con Venezuela, y dijo que resulta “compleja y difícil” tras la ruptura declarada en el gobierno del presidente Álvaro Uribe, que acusó a Caracas de ser permisivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código