Colombia investiga a Copa, Lan y Avianca

Las investigaciones se abrieron ante reiteradas quejas sobre la cancelación de itinerarios sin previo aviso.

La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia está investigando a tres aerolíneas por supuestas anomalías en la cancelación de vuelos en ese país.

Entre las compañías figura la aerolínea panameña Copa Airlines, junto con Lan de Chile y Avianca-Taca de Colombia.

Según informaciones publicadas por el Tiempo las investigaciones se abrieron ante reiteradas quejas por parte de pasajeros sobre la cancelación de itinerarios sin previo aviso o sin presunta causa justificable.

De acuerdo con las autoridades colombianas, las investigaciones determinarán si las cancelaciones se dan para unir dos vuelos programados para un mismo día y así ahorrar gastos operativos en combustible, derechos de pista y servicios de puentes de abordaje. Por el momento voceros de Copa Airlines indicaron que la compañía no realizará ningún comentario hasta que el equipo legal conozca con detalles la razón de la investigación. En el tercer trimestre Copa reportó una ocupación superior al 80%, y un índice de puntualidad de 87%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829