Colombia invierte en dragado del río Magdalena

La recuperación de la navegabilidad de este río irá desde el municipio de Puerto Salgar, en el centro del país, hasta Barranquilla.
El río Magdalena, con una longitud de más de 500 kilómetros, es la principal arteria fluvial de Colombia. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda. El río Magdalena, con una longitud de más de 500 kilómetros, es la principal arteria fluvial de Colombia. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.
El río Magdalena, con una longitud de más de 500 kilómetros, es la principal arteria fluvial de Colombia. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la asignación de mil 300 millones de dólares a las obras de navegabilidad del río Magdalena, cuya licitación se abrirá esta semana.

Santos hizo este anuncio en la caribeña ciudad de Barranquilla, donde desemboca el río Magdalena y donde aseguró que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) ya aprobó la asignación de los recursos para esta faraónica obra de 700 kilómetros.

La recuperación de la navegabilidad de este río irá desde el municipio de Puerto Salgar, en el centro del país y a unos 200 kilómetros al noroeste de Bogotá, hasta Barranquilla, lo que permitirá reducir a la mitad el costo del transporte, dijo Santos.

“Esta obra es un sueño, un sueño que tenía el propio Simón Bolívar. Él decía que el río Magdalena debía ser la arteria principal del país, para su desarrollo, para su bienestar. Y estamos haciendo realidad ese sueño”, dijo.

La licitación de la obra se abrirá mañana y se adjudicará en julio, para que en los siguientes nueve meses esté terminada la primera fase de los trabajos: el dragado desde Barrancabermeja a la desembocadura, unos 500 kilómetros, aseguró.

Santos llegó a Barranquilla, uno de sus feudos, en plena campaña política por la reelección en las elecciones que se celebrarán en tres semanas, el próximo 25 de mayo, y a las que concurren cuatro candidatos opositores con el objetivo de alcanzar la segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código