Colombia lanza plan de emergencia

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Colombia lanzó un plan para enfrentar las adversidades ocasionadas durante la fase inicial del fenómeno climático de El Niño, que incluyen el desabastecimiento de agua en amplias zonas del país, la muerte de ganado y el daño a los cultivos.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la construcción de pozos de agua en diversas zonas, la compra de carro tanques, así como el subsidio para la compra de alimentos para el ganado, el financiamiento para el sector agropecuario y la adquisición de helicópteros y otros equipos para combatir los incendios provocados por sequías y las altas temperaturas.

Aunque el mandatario descartó un racionamiento energético, hizo un llamado a las personas para que comiencen a disminuir el consumo de agua, teniendo en cuenta que el impacto mayor del fenómeno climático está por venir. “Lo que hemos visto es apenas el preámbulo, eso quiere decir que el fenómeno con toda su intensidad podrá durar de octubre a marzo o abril del año entrante”, dijo Santos.

El fenómeno de El Niño es una condición climática en la que las temperaturas de la superficie del agua del centro y el este del Pacífico tropical se vuelven sustancialmente más cálidas que lo normal, un desorden que puede durar un año o más y que puede causar un incremento de las lluvias en algunas zonas y sequías en otras. La Organización Meteorológica Mundial ve una probabilidad de 75% a 80% de que las condiciones plenas de El Niño se establezcan entre octubre y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código