Colombia no logra beneficios con TLC

Se cumplió el primer año de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, sin que los beneficios para los exportadores colombianos hayan registrado grandes cambios.

Un año, según los funcionarios del Gobierno colombiano, es poco tiempo para que se vean los beneficios. “Aunque los beneficios de los tratados comerciales tienden a verse mejor en el mediano plazo, desde ya se vislumbra una tendencia de crecimiento y prosperidad”, afirmó el presidente de los colombianos [Juan Manuel Santos] en un comunicado al conmemorar la entrada en vigencia del TLC.

De acuerdo con Santos, el país sigue “...buscando solucionar los problemas que se constituyen a nivel de comercio, en segundo lugar se está elaborando un diagnóstico de fortalezas y debilidades del aparato productivo colombiano y finalmente se está aterrizando el TLC en el aspecto regional”. Sin embargo, lo que no mencionó el presidente Santos es que el país andino ya tenía años de preparación para competir comercialmente con el mercado más grande del hemisferio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código