Colombia saluda debilidad del peso

La moneda ayudará a la recuperación del crecimiento, llevándolo a su ‘velocidad crucero’ de entre 4.5% y 5% por año.
Mauricio Cárdenas, ministro de Finanzas de Colombia. Mauricio Cárdenas, ministro de Finanzas de Colombia.
Mauricio Cárdenas, ministro de Finanzas de Colombia.

La caída del peso colombiano, que esta semana cotizó en su nivel más bajo en 11 años, ayudará a reducir la brecha de cuenta corriente e impulsar el crecimiento, dijo el ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas.

“La tasa de cambio flexible nos ayuda a estimular las exportaciones y sustituir importaciones, por lo que se reduce el déficit de cuenta corriente”, afirmó Cárdenas en una entrevista en Bogotá. “Esto es algo que deseamos profundamente”.

La caída en los precios del petróleo y el carbón el año pasado llevaron a la brecha de cuenta corriente de Colombia a ampliarse al máximo desde 1997. El déficit se reducirá este año con respecto al 7% del producto interno bruto (PIB) que alcanzó en el primer trimestre, agregó Cárdenas, declinando hacer un pronóstico. La economía se ha comportado con “absoluta normalidad y estabilidad” en los últimos días en medio de la crisis de Grecia, indicó Cárdenas. En otra entrevista, Cárdenas expresó que el peso más débil ayudará a la recuperación del crecimiento, llevándolo a su “velocidad crucero” de entre 4.5% y 5% por año, y sostuvo que este año la economía se expandirá un 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código