Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Colombianos apoyan TLC con Corea

Corea del Sur consume 1.7 millón de sacos de café de todas las procedencias del mundo, 15% de ese universo llega de Colombia.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) respaldó los avances legislativos del tratado de libre comercio (TLC) con Corea del Sur porque considera que beneficiará al sector, que podrá entrar a mercados asiáticos con precios más competitivos.

La FNC señaló que una altísima proporción del café colombiano es exportado a más de 80 países, razón por la cual los productores del grano, a diferencia de otros sectores, ven con buenos ojos los tratados de libre comercio, pues necesitan ampliar su acceso a los diferentes mercados.

Otros sectores, como la industria, consideran que el acuerdo comercial con Corea del Sur, que hace trámite en el Congreso, será perjudicial para su producción.

La FNC recordó en un comunicado que en las negociaciones del TLC entre Colombia y Corea del Sur “se logró eliminar rápidamente los aranceles, lo que permitirá al café colombiano seguir creciendo en un mercado que aumentará su consumo en los próximos años de manera significativa”.

Colombia vende a ese mercado café verde estándar, cafés especiales e industrializados como café instantáneo y extractos.

Diferentes marcas colombianas ya están presentes en el mercado coreano, que actualmente consume 1.7 millón de sacos de café de todas las procedencias del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código