Colombianos mejoraron ahorro de energía

El presidente Juan Manuel Santos informó ayer que el ahorro de energía la víspera fue de 4.90%, una cifra que se ubica cerca del objetivo propuesto por el gobierno de 5% sostenido durante más de un mes para evitar un racionamiento del servicio.

“Ahorro de energía ayer (domingo): 4.90%. Estamos muy cerca de alcanzar la meta de 5% diario. ¡Necesitamos un esfuerzo adicional!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ahorro de energía del domingo fue el más alto desde que el gobierno inició una semana atrás una campaña para evitar apagones. El promedio de ahorro la semana pasada fue de 3.5%. El temor ante un eventual racionamiento de la electricidad en Colombia ha acelerado la búsqueda de soluciones para hacer frente a la crisis que atraviesa el país como consecuencia del fenómeno climático de El Niño.

La falta de lluvias ha causado una sequía que afecta la provisión de agua para las centrales hidroeléctricas. Los expertos calculan que si no se logra reducir cuanto antes el consumo eléctrico, podría llegarse al racionamiento, con apagones puntuales algunas horas del día. La crisis ha obligado al gobierno a comprar energía a Ecuador.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código