AGENDA AGROPECUARIA

Combatirán mosca de la fruta

Entre 2012-2014 se utilizarán 2 millones de dólares por año para erradicar el insecto que afecta las plantaciones.

En los próximos tres años, las autoridades agropecuarias invertirán 6 millones de dólares para erradicar del país la “mosca del mediterráneo”, que mantiene bloqueada la entrada de las frutas tropicales panameñas a nuevos mercados.

Originaria de África tropical, la moscamed (Ceratitis capitata) es la más destructiva de todas las moscas tropicales. La hembra perfora la cáscara de los frutos y deposita sus huevecillos, antes o después de la cosecha.

Entre 2012-2014 se utilizarán 2 millones de dólares por año en la ejecución de este programa que formó parte del plan de trabajo del exministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter.

Una semana antes de su renuncia, el exjefe de la cartera agropecuaria anunció una serie de incentivos para reactivar la producción agropecuaria, agenda que quedará a discreción del nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario que deberá nombrar el presidente Ricardo Martinelli, según explicó Gerardino Batista, ministro encargado.

La iniciativa de pagarle a cada productor un incentivo de 500 dólares por cada nueva hectárea cultivada y 25 dólares a aquellos ganaderos que realicen el registro de su animal, fueron propuestas de Kieswetter que no se concretaron y que habrá que esperar al nuevo ministro, explicó Batista.

En dos años y medio de gestión del presidente Ricardo Martinelli, no hay algún elemento que indique cambios favorables para el sector. “Cada ministro llega con su librito y, sin embargo, el sector agropecuario sigue sin políticas claras y concretas”, advirtió Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código