Combustibles aumentarán de precios este viernes

A partir de mañana los precios de los combustibles subirán de tres a ocho centésimos el litro, según se desprende de la resolución que emitiera ayer la Secretaría Nacional de Energía.

El informe revela que el litro de gasolina de 95 octanos, que cuesta actualmente $1.120 en las estaciones de Panamá y Colón, pasará a $1.186; mientras que la de 91 octanos de $1.020 se ubicará en $1.104.

Asimismo, el litro de diésel de $0.959 se venderá en $0.991.

Los nuevos precios estarán vigentes hasta el próximo viernes 9 de agosto.

Si el consumidor calcula estos precios, utilizando la medida por galón, la gasolina de 95 octanos se elevaría 25 centésimos, la de 91 aumentaría 32 centésimos y en el diésel el incremento sería de 12 centésimos.

El exdirector de Hidrocarburos, Wolfram González, dijo que esta alza obedece a factores especulativos por parte de inversores petroleros, ya que Estados Unidos –un fuerte comprador del llamado “oro negro”– se autoabastece al elevar su producción.

Según este experto, al reducirse la cantidad de galones que deberían vender los países petroleros, se incrementan los precios y la especulación en el mercado global.

La alza en los combustibles coincide con la llegada de la época de verano en Estados Unidos, donde sus ciudadanos en lugar de viajar por avión, debido a la crisis económica que enfrentan, se transportan en automóviles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código