Alivio para los consumidores

Combustibles bajarán el sábado

El complicado panorama económico de EU ayudó en esta ocasión para que los combustibles disminuyeran de precios.

El aumento de los inventarios de crudo, la amenaza de la tormenta tropical “Don” y el bajo desempeño de la economía en Estados Unidos (EU) fueron algunos factores que incidieron para que los precios de los derivados del petróleo reflejen bajas en Panamá a partir del sábado 13 de agosto.

Las autoridades revelaron ayer que el galón de gasolina se reducirá 26 centésimos, lo que ubicará a este producto a un precio de $4.12 en las ciudades de Panamá y Colón.

El galón de gasolina de 91 y el diésel igualmente reportarán bajas de 15 y 8 centésimos, respectivamente, para ofertarse a precios de $3.84 y $3.72.

Estos dos combustibles están sometidos a un sistema especial de estabilización de precios, tras una iniciativa que aprobara el Gobierno para amortizar las alzas repentinas que se producen en el mercado internacional petrolero.

La medida, que se aplica desde abril pasado para beneficio de los consumidores, fue extendida hasta febrero de 2012, tras ser aprobada este lunes por la Asamblea Legislativa, luego de que la presentara el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Lo que se pretende es que cuando haya precios más altos, el Gobierno va a diferir el impuesto (de los combustibles), para ser cobrado más adelante”, explicó Alberto Vallarino, titular del MEF.

Los nuevos precios de los combustibles regirán del 13 al 26 de agosto.

Este año los combustibles han estado a precios similares a los registrados en 2008, cuando la crisis económica mundial tocó el panorama nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código