intercambio

Comercio entre Corea y México

Corea del Sur es el decimocuarto mayor inversionista en México, con 2.896 millones de dólares hasta septiembre del año pasado.
La mandataria surcoreana Park Geun-hye se reunirá con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto. La mandataria surcoreana Park Geun-hye se reunirá con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.
La mandataria surcoreana Park Geun-hye se reunirá con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye realizará en abril una visita de Estado a México para profundizar la asociación estratégica entre ambos países, informó la cancillería mexicana.

El viaje se realizará por invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado.

Park Geun-hye, quien estará acompañada de empresarios surcoreanos, mantendrá un encuentro con su homólogo mexicano, con quien revisará la relación bilateral e identificará espacios adicionales para aumentar la colaboración en temas comerciales, de inversión y de cooperación para el desarrollo técnico, científico, educativo y cultural.

También se tiene prevista la firma de diversos instrumentos para fortalecer el marco jurídico bilateral y facilitar los intercambios entre ambas sociedades, añadió.

Se tiene previsto que Park Geun-hye sostenga una reunión con empresarios de ambos países. México y Corea del Sur mantienen una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, establecida en 2005, y han alcanzado un excelente nivel de diálogo político bilateral en el Grupo de los 20 (G20), en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y en el espacio MIKTA (México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia).

Además, comparten posiciones en el ámbito multilateral en temas como la agenda 2030, el cambio climático y reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Corea del Sur es el sexto socio comercial de México en el mundo, con un intercambio comercial en 2015 de 17 mil 449 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código